investigacion

1) DATOS
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 134
NOMBRE DEL TEMA: Cambio climático
PRESENTAN: Edith Martinez Perez 
Esteban Julian Becerril AlvarezPRIMER GRADO GRUPO 2
junio DE 2017

2) CONCEPTO DEL TEMA:El cambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedio o la distribución de eventos en torno a ese promedio (por ejemplo más o menos eventos climáticos extremos). El cambio climático puede estar limitado a una región específica, como puede abarcar toda la superficie terrestre.
El término, a veces se refiere específicamente al cambio climático causado por la actividad humana, a diferencia de aquellos causados por procesos naturales de la Tierra y el Sistema Solar. En este sentido, especialmente en el contexto de la política ambiental, el término “cambio climático” ha llegado a ser sinónimo de “calentamiento global antropogénico“, o sea un aumento de las temperaturas por acción de los humanos.

3) SUBTEMAS: Calentamiento global y efecto invernadero

4) CONTENIDO TEÓRICO ( DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN)
El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el medio ambiente. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro.

La huella humana en los gases de efecto invernadero

Los gases de efecto invernadero (GEI) se producen de manera natural y son esenciales para la supervivencia de los seres humanos y de millones de otros seres vivos ya que, al impedir que parte del calor del sol se propague hacia el espacio, hacen la Tierra habitable. Un siglo y medio de industrialización, junto con la tala de árboles y la utilización de ciertos métodos de cultivo, han incrementado las cantidades de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera. A medida que la población, las economías y el nivel de vida crecen, también lo hace el nivel acumulado de emisiones de ese tipo de gases.
5) PREGUNTA PARA LA ENCUESTA SOBRE EL TEMA(ESTO SERVIRÁ PARA REALIZAR LA GRÁFICA)
¿Sabes que es el calentamiento global?
¿Que opinas del efecto invernadero?
¿En que influye la contaminación con el calentamiento global?
¿Que harías diminuir en el cambio climático ?

6) CONCLUSIONES POR INTEGRANTE:
El calentamiento esta afectando al mundo, al medio ambiente y capa de ozono, que en futuro el próximo afectara gravemente a la humanidad.
La contaminación afecta al ecosistema y al ambiente así como ala naturaleza animales plantas etc. el efecto invernadero provoca el derretimiento de glaseares y el incremento del mar.

Comentarios